¿Alguna vez has imaginado cómo sería vivir en otro planeta? Si el ser humano tuviera que abandonar la Tierra por razones de fuerza mayor y decidiera colonizar otro planeta ¿cuál sería? Hoy nos centramos en Marte, el planeta rojo, sobre el que Anastasia Volyk y Vladyslav Lysenko han diseñado ‘La Colonia’, el prototipo de estructura social de la primera ciudad en Marte. ¿Quieres conocerlo? No te dejará indiferente.
- Las casas suspendidas en un acantilado con forma de pompa de jabón
- Diseñan una mansión inspirada en la criptomoneda Ethereum
Una ciudad autosuficiente en Marte
Quedan años, puede que incluso siglos, para que pueda considerarse habitable un planeta que no sea la Tierra. Pero cada día estamos más cerca y prueba de ello es este prototipo de estructura social en el planeta rojo. Anastasia Volyk y Vladyslav Lysenko son las manos detrás de este proyecto futurístico. La idea consiste en cinco aldeas culturalmente distintas que, unidas, formarán una ciudad interdependiente.
Los pueblos se construirán simultáneamente alrededor del borde del cráter. Permitirán que los residentes interactúen a través de una red interconectada de túneles y, eventualmente, unirán recursos para construir una universidad, un parque, un hospital y otras instalaciones sociales en el centro de este.
Energía y equipos pesados permitirán a los residentes aprovechar la geomorfología natural de Marte y hacer un túnel dentro del borde del cráter para crear un vasto espacio habitable que se presuriza fácilmente y se protege de la radiación. Todos los túneles estarían interconectados para facilitar el acceso a sus habitantes.
El concepto asume que la gran mayoría de los comestibles se producirán en el sitio; combinaciones de cultivo, cría de insectos, cría de animales pequeños y cría de especies de peces pequeños. Las fuentes de energía se basan en el uso de energía nuclear, respaldadas por varias fuentes de energía adicionales, como la solar, la eólica , posiblemente geotérmica, etc.
Después de décadas y de una creciente riqueza y capacidad, los habitantes de la ciudad podrían decidir cubrir todo el cráter con una cúpula e inundar su cuenca con agua y un bosque, explican los diseñadores.